Aller au contenu. | Aller à la navigation

Outils personnels

Cathédrale Notre-Dame du Puy-en-Velay

Mensaje del rector

 

En el corazón de una de las más extraordinarias urbe medieval de Francia, la Catedral Nuestra Señora de la Anunciación, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO y punto de partida bien conocido del peregrinaje a Santiago de Compostela, se erige en dulzura y majestad invitando a los peregrinos y a los turistas a venir a ampararse y a confiarse.

En nuestro santuario magnífico, la Virgen María se manifiesta como nuestra Madre

 

En nuestro santuario magnífico, la Virgen María se manifiesta como nuestra Madre, quien nos acoge tal como somos, sin juzgarnos, quien nos muestra su hijo divino.

Desde hace 1600 años, millones de peregrinos se han inclinado a sus pies y pedido por medio de su intersección sus intenciones de oración hacia Señor. Cirios que arden y libretas de intenciones son los signos.

No temamos, es nuestro turno de precipitarnos a sus pies para confiarle nuestras preocupaciones, sufrimientos, alegrías y esperanzas pues ella es quien nos oye: durante la Anunciación ella escuchó al ángel y acogió el Verbo de Dios que hizo de ella su morada.

Desde hace más de mil años, que los peregrinos de San Santiago se reúnen aquí para partir al camino de Compostela. Son de todos los orígenes sociales y geográfico, practicantes o no practicantes y deseando asistir a la misa de 7 am y a la bendición antes de comenzar la ruta. ¡Gracias por vuestra confianza! Gracias también a aquellos que acogen o que generosamente atienden el santuario. Ellos están a la disposición para que nuestro santuario sea bonito pero sobre todo, a través de esta belleza, permitirnos un verdadero encuentro con Dios, una relación secreta dentro del corazón cada uno. 

 ¡Bienvenidos a todos!

¡Pueden contar con nuestra oración!

 

                                                                                                              Padre Emmanuel Gobilliard

                                                                                                             Rector de la Catedral

 

 

Cathédrale Notre-Dame du Puy-en-Velay

2, rue de la Manécanterie - 43000 Le Puy-en-Velay

Tél : (0)4 71 09 79 77 - contact@cathedraledupuy.org

www.cathedraledupuy.org